Taller de Yoga en Familia

Dirigido a familias con niños/as entre los 4 y los 10 años (¡abuelos y abuelas también pueden participar!). Los adultos que asistan deben participar de la clase ya que es una manera sana y saludable de pasar un buen rato con tus peques.

Practicar Yoga en familia es una manera divertida de acercarse a la tradición milenaria del Yoga.

Niños y niñas, padres y madres e incluso abuelos y abuelas tienen la oportunidad de compartir un tiempo juntos, fortaleciendo los lazos afectivos, y mejorando la salud y el bienestar de todos los participantes.

El yoga puede ser divertido como un juego para las niñas y los niños, dando una excelente opción para unir el juego con el desarrollo físico, mental y emocional. Su práctica les enseña a conocerse a sí mismos, a desarrollar consciencia sobre su cuerpo, mente y emociones, a encontrar el equilibrio entre ellas, y a relajarse. ¡Y todo ello jugando y divirtiéndose!

Las personas adultas también pueden disfrutar de esta práctica en un entorno lúdico y divertido, disfrutando de una actividad compartida con sus hijas e hijos. También tienen la oportunidad de conectar con su propio niñ@ interior, y de esta manera aflojar tensiones, seriedad, y dar cabida a la alegría y a la risa. ¡Y compartir todo ello con sus hijos e hijas!

Fecha:

14 de Noviembre a las 17h (Por la mañana habrá una reunión del Cole, la idea es que la familias que lo deseen traigan comida para compartir y a continuación el taller)

Duración, contenidos y desarrollo de la sesión:

La sesión durará 1h 30 minutos.
Se seguirá la estructura habitual de las clases de Yoga infantil, añadiendo dinámicas que faciliten la interacción entre las personas participantes, y en especial entre los miembros de la familia:
  1. Actividad para reunir a todos: dinámicas para conocer y recordar los nombres, juegos de respiración lenta y profunda, y ejercicios suaves de calentamiento.
  2. Asanas (ejercicios y posiciones, extraídas del Hatha Yoga): utilizando diferentes hilos conductores (cuentos, historias, temas concretos…), iremos haciendo posiciones (asanas), tanto individuales, como en pareja o grupales.
  3. Juego: dependiendo de la energía grupal del momento, buscar algo divertido que pueda ser tranquilo y ayude a relajar, o por el contrario algo muy dinámico que permita liberar la energía excesiva. Los juegos serán siempre lúdicos y no competitivos.
  4. Momento de relax: dependiendo de las edades de las personas participantes, la energía grupal del momento y el tiempo disponible, las dinámica puede ser una visualización guiada, técnicas de meditación adaptadas a l@s niñ@s, o masajes (invirtiendo los roles, siendo l@s peques de la casa quienes se dediquen a cuidar a las personas mayores). En todo caso, se busca un momento de tranquilidad e introspección, de toma de conciencia, y de concentración, para compensar toda la actividad desplegada durante la clase.
Sólo es necesario una esterilla aportada por cada participante.

Impartido por:

Haritz Azkue Gesalaga
Profesor de yoga formado por la Escuela de Yoga Sanatana Dharma y miembro del Colegio de Profesores de dicha entidad.

Precio:

12 € adultos y 7 € niños para no cooperativistas.
10 € adultos y 5 € niños para cooperativistas.

Cada peque puede llevar hasta dos personas adultas como acompañante.

Forma de inscripción:

Una vez completado este formulario es preciso realizar el ingreso en un plazo de 48 horas en la cuenta de CAJA LABORAL: ES55 3035 0363 98 3630007089. Si en el plazo de 48 horas no se realiza el ingreso, la reserva de plaza será cancelada. Al realizar el ingreso indicar el nombre de la persona inscrita así como "Taller de Yoga en Familia"
Subpáginas (1): Formulario de Inscripción