Taller Autoconocimiento: El Eneagrama

sábado 6 de junio, 09.30 a 14:30
CANCELADO

Un taller vivencial para la mejora de las relaciones interpersonales dirigido a padres, madres y profesores/as que trabajan en los distintos niveles de educación, desde infantil a la Universidad y en educación no formal.

Colegio Andolina. Taller de Autoconocimiento. El Eneagrama

PROGRAMA:

LA INFLUENCIA DE LOS TRES CENTROS EN LA RELACIÓN DOCENTE-ALUMNADO

En la visión de Claudio Naranjo la crisis de la sociedad hoy en día no es solo una crisis económica o política, sino que se trata de una crisis de la conciencia. Nuestra sociedad patriarcal ha dado prioridad a la mente racional que se apoya en el autoritarismo, en la división entre los que saben y los que no saben, en la acumulación repetitiva de conceptos, contenidos e información, en la evaluación cuantitativa y memorística de dichos contenidos y además, en la opresión de los aspectos más emocionales e instintivos de las personas.

Como señalan las investigaciones científicas de vanguardia, nuestra salud es fruto del equilibrio entre la mente, las emociones y la acción. Y el sufrimiento personal y la dificultad en las relaciones son la consecuencia del desequilibrio entre estas tres funciones.

Cada uno de nosotros aprendimos a lo largo de nuestras vidas a priorizar una de estas funciones, descuidando a las otras dos.

En este encuentro vamos a explorar como la desarmonía entre el pensar, el sentir y el hacer repercute en la relación del docente con el alumnado y viceversa, así como  en la relación con el resto de personas de su entorno. A través de dinámicas grupales en las que integraremos la palabra, el silencio y el cuerpo.

Colegio Andolina. Taller de Autoconocimiento. El Eneagrama

HORARIO: Sábado 6 de junio de 2015 de 9:30 a 14:30

LUGAR: Colegio Andolina (ver Mapa)

PONENTE: Eduardo Guedes
Terapeuta con formación en:
  • Terapia Gestalt
  • Análisis Transaccional
  • Integración Psicocorporal de Orientación Reichiana
  • Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT
Estudios de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza
Colaborador en el Programa SAT de Claudio Naranjo (Fundación Claudio Naranjo)

• 25€ para inscripciones hasta el 25/05/2015 ( Incluye café de media mañana).
  • 30€ a partir de esa fecha.
  • Se ofrecerá servicio de acompañamiento infantil para niños/as a partir de 3 años por 7€ por niño/a (sujeto a demanda).

Plazo máximo de inscripción: hasta el día 1 de junio de 2015.

Forma de inscripción: Para formalizar la inscripción es imprescindible rellenar este formulario. Una vez completado es necesario realizar el ingreso en un plazo de 48 horas en CAJA LABORAL: ES55 3035 0363 98 3630007089. Al realizar el ingreso indicar el nombre de la persona inscrita así como "ENEAGRAMA". Confirmaremos la inscripción por correo electrónico.

En el caso de cancelaciones, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita antes del 25 de mayo. Si la baja se produce después de dicha fecha, no se realizará ninguna devolución del importe.

Para cualquier duda o consulta puedes escribir a eneagrama@colegioandolina.org

NOTA: Para entrar en el colegio es necesario quitarse los zapatos, se recomienda llevar ropa cómoda y zapatillas/calcetines.