¿Qué te cuentas?

¡Atención! Esta formación ha sido suspendida

TALLER DE FANTÁSTICA Y LÓGICA. JUEGOS DE FABULACIÓN POÉTICA Y REFLEXIÓN FILOSÓFICA

Dirigido a profesionales de la Educación, padres y madres, y a cualquier persona interesada en fabular, razonar y aprender con niños y niñas.

PROGRAMA

¿Quieres dejar volar la imaginación y “sacar la lengua a pasear”? Tendrás oportunidad de hacerlo en ¿Qué te cuentas? Un taller lúdico de fabulación poética y reflexión filosófica pensado para ejercitar la fantástica y la lógica con niños y niñas. Mediante una serie de juegos exploraremos el lugar donde nacen los cuentos, y a buen seguro nos traeremos unos cuantos, pero sobre todo nos llevaremos la llave para acudir a ese lugar cuando queramos y con quien quiera acompañarnos. Es desde la ficción, desde la fábula, desde donde niños y niñas aprenden y transforman el mundo en el que viven, ese es uno de los dones de la palabra. En la sociedad actual la función de la fabulación se ha profesionalizado, convirtiendo al común de los/as mortales en meros/as receptores/as de las ficciones que otros/as, los/as profesionales, confeccionan para nosotros/as. Pero todos/as tenemos mucho que contar, y renunciar a una de las funciones fundamentales de la lengua, a uno de los mecanismos cognitivos y expresivos más eficaces de los que disponemos, sólo porque hay quien inventa y cuenta formidables historias, sería como renunciar a correr pues hay grandes velocistas. Desde el proyecto didáctico Chuparse la Lengua, os invitamos a este taller y a recuperar todos los usos de la palabra para todos/as.

¿Jugamos?

Sábado 30 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

PONENTES
Fernando Orozco Jabato.
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Reconocimiento de suficiencia investigadora por el Departamento de Teoría del Conocimiento e Historia del Pensamiento de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Docente en muy diversos ámbitos formativos: secundaria, educación especial, bachillerato, adultos, primaria, refugiados, solicitantes de asilo e inmigrantes... Como miembro del grupo de reflexión mediática Arbeit colaboró en el diseño y realización de diversos cursos, seminarios y talleres para diferentes colectivos, formación del profesorado, asociaciones vecinales o seminarios universitarios. Participó en el experimento de creación poética colectiva Congregación Telepoética de ‘Patafísica’. Socio de Ale (Asociación para la Libertad Educativa) y uno de los ponentes en la charla “Los niños primero; hacia un aprendizaje vivencial compartido”.

• Cooperativistas: 60€
  • No cooperativistas: 65€
    Incluye café (productos ecológicos)  y posibilidad de acompañamiento para niños y niñas, mayores de 3 años (disponibilidad sujeta a demanda)
  • Precio menú adulto: (Disponibilidad sujeta a demanda) 10€
  • Precio menú infantil: (Disponibilidad sujeta a demanda) 3€
    El menú es vegetariano y ecológico.

Plazo de inscripción: Hasta el miércoles 20 de noviembre de 2013

Número de plazas limitadas: 25

Para formalizar la inscripción es imprescindible rellenar este formulario. Una vez completado es preciso realizar el ingreso en un plazo de 48 horas en CAJA LABORAL: 3035 0363 98 3630007089. Si en el plazo de 48 horas no se ha hecho el ingreso se perderá la plaza reservada.

Una vez recibido el ingreso, confirmaremos la plaza a través de un correo electrónico.

En el caso de no asistir al taller, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita antes del 16 de noviembre de 2013. Si la baja se produce después del 16 de noviembre, no se realizará ninguna devolución del importe.

Para cualquier duda o consulta puedes escribir a formacion@colegioandolina.org
Fernando Garoz Crespo,
30 oct. 2013 18:02