Primeras Jornadas Andolina

Reflexiones en torno a la educación y la crianza; están dirigidas a profesionales de la educación, padres, madres y toda aquellas personas interesadas en la crianza y la educación respetuosa con la infancia.

Se celebraron los días 26, 27 y 28 de agosto de 2011 en el Colegio Andolina,

PROGRAMA:
  • Viernes 26
De 10:00 a 14:00 horas: “El trabajo en equipo desde la perspectiva de la Pedagogía Sistémica: el éxito del proyecto y de la comunidad educativa”. Carles Parellada Enrich. (dirigido sólo a profesionales de la educación)

A las 16:00 horas: Entrega de documentación.

De 16:15 a 16:30 horas: Inauguración de las jornadas a cargo de Carmen Rosales, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa de familias del Colegio Andolina y de Belén Beltrán, directora del equipo docente del Colegio Andolina.

De 16:30 a 20:30 horas: “La relación familia-escuela desde la perspectiva de la Pedagogía Sistémica: la base del bienestar y el desarrollo de la infancia”. Carles Parellada Enrich.
  • Sábado 27
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas: “El desarrollo emocional de la primera infancia: seguridad, límites y creatividad”. Silvia Palou Vicens.
“Un acompañamiento respetuoso con los procesos de vida”. Olga Arnedo González y Javier Nuin Zúñiga.
Los asistentes se repartirán en dos grupos ya que las charlas serán
simultáneas y los ponentes se intercambiarán por la tarde.
  • Domingo 28
De 10:00 a 13:00 horas: Comunicaciones breves de algunos miembros de Andolina que abrirán un espacio de reflexión sobre el panorama educativo actual y propuestas de cambio concretas.

De 13:00 a 13:30 horas: Clausura de las jornadas.

PONENTES:
  • Carles Parellada Enrich es maestro y terapeuta sistémico. Máster en Pedagogía Sistémica. Miembro de la Unidad de Formación Permanente del Profesorado del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asesor de Redes de Infancia y de proyectos educativos y sociales . Coautor del libro “Sintonizando miradas” de Editorial CUDEC de México.
  • Silvia Palou Vicens es maestra y psicóloga. Actualmente trabaja en el equipo de asesoramiento psicopedagógico del municipio de Cardedeu en Barcelona. Máster en Pedagogía sistémica. Coordinadora del equipo de formación de formadores de educación infantil del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asesora de Redes de Infancia y proyectos educativos y sociales. Codirectora de la revista Guix y Aula infantil, de la editorial Graó. Autora del libro “Sentir y crecer: El crecimiento emocional en la infancia” de la misma Editorial.
  • Javier Nuin Zúñiga y Olga Arnedo González. Patronos de la Fundación Laura Luna. Nuevas estructuras de Convivencia. Directores del Centro Educativo Autodidacta para niños de 3 a 16 años, en Gazolaz, Navarra. Han realizado la formación que desarrollan Rebeca y Mauricio Wild, de la Fundación Educativa Pestalozzi, Ecuador. Actualmente, imparten formación relacionada con una educación que permita el desarrollo del potencial humano, en cursos teóricos y prácticos para adultos.

Documentación a descargar: