Montessori en Familia

Aprende a integrar la filosofía Montessori en tu hogar

Mañanas de los sábados 25 de febrero, 18 de marzo, 22 de abril y 20 de mayo

Está dirigido a madres y padres, profesionales de la educación, estudiantes y en general a personas interesadas en iniciarse en la pedagogía Montessori.

En Andolina defendemos que el proceso que lleva a los niños y las niñas a adquirir un conocimiento es más importante que el conocimiento en sí mismo. La alegría del descubrimiento fortalece su autoestima y tenemos la convicción de que si hoy les damos herramientas para convertirse en personas íntegras, mañana estarán preparados para construir un mundo mejor.

PROGRAMA
  • Sábado 25 de febrero de 11:00 a 13:00: “INTRODUCCIÓN DE LA FILOSOFÍA MONTESSORI EN LA EDUCACIÓN Y CRIANZA”
  • Sábado 18 de marzo de 10:00 a 13:00: “TALLER DE INTRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES MONTESSORI EN FAMILIA PARA LA ETAPA 0 a 3”
  • Sábado 22 de abril de 10:00 a 13:00: “TALLER DE INTRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES MONTESSORI EN FAMILIA PARA LA ETAPA 3 a 6”
  • Sábado 20 de mayo de 10:00 a 13:00: “TALLER DE “VIDA PRÁCTICA” MONTESSORI EN EL ÁMBITO FAMILIAR”

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

Cuatro talleres de carácter teórico·práctico que nos ayudarán a entender la filosofía Montessori aportándonos herramientas para la vida práctica en familia.

Taller 1: INTRODUCCIÓN DE LA FILOSOFÍA MONTESSORI EN LA EDUCACIÓN Y CRIANZA
  1. Fundamentos de la Filosofía Montessori y su aplicación en la crianza: qué es el método Montessori, origen, bases y principios.
  2. Etapas del Desarrollo: necesidades y desarrollo según la filosofía Montessori.
  3. Los periodos Sensibles: cuáles son y cómo aprovechar los momentos ideales para el aprendizaje de habilidades concretas.
  4. El papel de la personas adultas en la educación Montessori: cómo acompañar a los niños y a las niñas.
  5. Ambientes preparados en el hogar: recursos, materiales e ideas para tu hogar.
Taller 2: TALLER DE INTRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES MONTESSORI EN FAMILIA PARA LA ETAPA 0 a 3
  1. Necesidades infantiles en la etapa 0 a 3.
  2. Cómo aprenden en la etapa 0 a 3.
  3. Áreas de Actividad. Principales materiales y recursos para introducir en familia.
  4. Creación de actividades Montessori con recursos cotidianos.
Taller 3: TALLER DE INTRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES MONTESSORI EN FAMILIA PARA LA ETAPA 3 a 6
  1. Necesidades infantiles en la etapa 3 a 6.
  2. Cómo aprenden en la etapa 3 a 6.
  3. Áreas curriculares Montessori. Principales materiales y recursos para introducir en familia.
  4. Creación de actividades Montessori con recursos cotidianos.
Taller 4: TALLER DE “VIDA PRÁCTICA” MONTESSORI EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. La importancia de la Vida Práctica para el desarrollo global de los niños y las niñas.
  2. Catálogo y presentación de actividades de vida práctica.
  3. Integración de la vida práctica en el ámbito familiar.
  4. Creación de actividades de vida práctica con recursos cotidianos.
Colegio Andolina, Camino del Barreo 203, Cabueñes, Gijón. Asturias
Cómo llegar a la sede:  http://bit.ly/MapaAndolina

PONENTES
  • Yolanda Gutiérrez Tavares, Guía Montessori por la “Universidad Roma Tre” (Roma- Italia). Experta en Educación Infantil. Socia promotora de El Mundo de Jugar y Aprender, y responsable del área de Pedagogía y Metodología Montessori. Acompañante en Laboratorio Montessori 0 a 3 y 3 a 6. Formadora de Familias y profesionales de la educación.
  • Taller 1 : 25€ por persona
  • Taller 2 a 4: 30€ cada uno por persona
  • Descuento especial por apuntarse a los 4 talleres: 20% sobre el precio total (92€)

Plazo de inscripción:
  • Taller 1 : 19 febrero
  • Taller 2: 12 marzo
  • Taller 3: 16 abril
  • Taller 4: 14 mayo
Número de plazas: 25

Reserva de plaza por riguroso orden de inscripción.

Una vez completado este formulario es preciso realizar el ingreso en un plazo de 48 horas en la cuenta de CAJA LABORAL: ES55 3035 0363 98 3630007089. Si en el plazo de 48 horas no se realiza el ingreso, la reserva de plaza será cancelada. Al realizar el ingreso debe constar el DNI, nombre y apellidos de la persona inscrita y el título: "MONTESSORI" y el número del taller.

A los/as cooperativistas se les cobrará junto con la cuota del mes siguiente.

Una vez recibido el ingreso, confirmaremos la plaza a través de un correo electrónico.

Para cualquier duda o consulta puedes escribir a inscripciones@colegioandolina.org