Educar en el mundo digital

Este curso analiza cómo se comporta el cerebro expuesto a los videojuegos y aporta las claves de cómo educar en tiempos de pantallas.

El colegio de educación activa Andolina, cooperativa de familias decidida a educar respetando el ritmo de aprendizaje de cada peque, haciendo hincapié en su acompañamiento emocional y fomentando el espíritu crítico, alberga en sus instalaciones una serie de cursos y formaciones coherentes con su linea pedagógica.

Este curso, “Herramientas para educar en el mundo digital”, es ideal para aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus peques a través de un uso correcto y positivo de la tecnología. Sin prohibiciones, pero con ciertos límites. Las charlas que se impartirán el 26 de enero de 2018 de 16:30 a 20:30 horas serán:
“El cerebro expuesto a los videojuegos” (Carlota Pérez, neuroeducadora)
“Las etapas del acompañamiento emocional” (Salomé Gonzalo, experta en gestión emocional) “Educar en tiempos de pantallas” (Pablo García (pedagogo de Cuicui Studios)

CURSO PIONERO
Es la primera vez que se imparten en Asturias este tipo de contenidos relacionados con los videojuegos. En particular, el curso surge de la inquietud del equipo docente de Andolina, al darse cuenta de que necesitan herramientas y conocimientos para saber qué les ocurre a los niños y las niñas cuando tienen acceso a los videojuegos, móviles, tablets, ordenadores, televisores...
Las acompañantes han detectado que cuando utilizan demasiado estos dispositivos, su comportamiento es diferente al del resto de peques. Por eso necesitan saber qué ocurre en su cerebro, qué emociones se desencadenan y cómo afecta a sus vidas.
Por otro lado, las familias también necesitamos saber cómo gestionar estas situaciones a nivel emocional y tener a nuestro alcance herramientas de control y buen uso de estos dispositivos.
  
PONENTES

CARLOTA PÉREZ
Neuroeducadora, licenciada en Bioquímica, maestra de Educación Especial, formación en Pedagogía Sistémica, especializada en el trabajo con familias y profesores de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo. Especialista en Brain Gym®, MBL® y técnicas de desarrollo y coaching familiar.
Ponencia:
El cerebro expuesto a los videojuegos
  • Comprendiendo el cerebro
  • La bioquímica del juego
  • Efectos del juego en el cerebro.

SALOMÉ GONZALO
Licenciada en derecho; COACH personal y ejecutivo; experta en gestión— emocional, liderazgo, técnicas de reprogramación mental y relaciones, y experta en coaching cuántico.
Certificada por el IEC (Instituto Europeo de Coaching); formación acreditada por ICF (International Coach Federation); por ASESCO (Asociación Española de Coaching); el ECA y Bureau Veritas. TERAPEUTA DE EFT (Emotional Freedom Tecniques).— TERAPEUTA TRANSPERSONAL. Máster en aplicación clínica de— Psicología Transpersonal con Marly Kuernerz; Programación Neurolinguística (PNL), Neurociencia, Mindfulness y distintas terapias energéticas; coaching cuántico y coaching de equipos.
Ponencia:
Las etapas del acompañamiento emocional en la infancia y la adolescencia. Descubrirás:
  • Cómo poner límites sin herir
  • Cómo ayudarles a gestionar sus emociones en vez de reprimirlas.
  • ¿Son incompatibles mis necesidades con las de mi hijo o mi hija?
  • Necesidades, deseos y frustración.

PABLO GARCÍA MENÉNDEZ
Pedagogo, emprendedor y apasionado de la educación y la tecnología. Licenciado en pedagogía por la Universidad de Oviedo, máster en neuropsicología y educación y doctorando en la rama de educación y psicología. Socio cofundador y responsable pedagógico de Cuicui Studios, startup enfocada en el análisis y desarrollo de las inteligencias múltiples a través de los videojuegos.
Ponencia:
Educar en tiempos de pantallas
  • Introducción: Los nativos digitales no existen, es necesario educar
  • ¿Cuál es nuestra misión como padres?
  • Contenidos y herramientas ¿Cómo saber qué es lo adecuado? ¿De qué herramientas dispongo?
  • Caso práctico: trucos para un buen uso y relación tecnología-familia

PRECIO E INSCRIPCIONES
25 euros hasta el 22 de diciembre. Después, 30 euros. 

Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario y completar el pago tal y cómo se indica.

Más información en: incripciones@colegioandolina.org