Experiencia de trabajo por proyectos en secundaria. Aprendizaje globalizado y creativo.

Sábado 21 de noviembre, de 15:30 a 19:00

Se amplía el plazo de inscripción hasta el 19 de noviembre

Dirigido a padres, madres, maestros, maestras y todas aquellas personas que deseen aprender y enseñar de manera globalizada.

Trabajo en Grupo - Diseñado por Freepik

PROGRAMA
  • 15:30 - 16:30 "Aprender y enseñar de manera globalizada, competencia, crítica y creativa"
La organización de un centro de secundaria que aprende.
Explicación de como se ha organizado el instituto Montgròs de San Pere de Ribes para plantear un trabajo por ámbitos de conocimiento y tareas que motive y sea significativo para el alumnado: qué necesitan las chicas y los chicos del siglo XXI para aprender desde la emoción, el respeto a las diferencias y la cooperación.
  • 16:30 - 17:00 Pausa
  • 17:00 - 19:00 "Manos a la obra"
Taller práctico para crear, planificar e hilvanar curricularmente una tarea globalizada por ámbitos de conocimiento.
Simulación de un claustro: las personas participantes en este taller se agruparán por intereses para crear grupos cooperativos de ámbito y, siguiendo las fases de confección de una tarea globalizada, crearán y desarrollarán una brevemente.
Al final, se expondrán y compartirán estas tareas para que todas y todos los asistentes al taller puedan marchar con diversas propuestas.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
, Los Prados, 121, 33394 Gijón, Asturias
Cómo llegar a la sede:  https://goo.gl/maps/rqpsg

PONENTES

Susanna Soler Sabanés
Licenciada en Filología Anglo-Germánica. Profesora de inglés de secundaria. Formadora de formadores en diversos planes de formación del Departament d'Ensenyament de Catalunya: Formación LOGSE; formación para la Evaluación Interna; formación para la Práctica Reflexiva. Co-autora del segundo nivel de concreción del Proyecto Curricular para la lengua inglesa de la LOGSE. Co-autora del material de aula "Big Bang", un proyecto de aprendizaje del inglés para la etapa 12-16.
Actualmente directora del instituto Montgròs de Sant Pere de Ribes, miembro de la Red de Institutos Innovadores asociados al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enrique Castro Ferro
Licenciado en Filología Inglesa. Profesor de inglés de secundaria. Formador de formadores del Departament d'Ensenyament de Catalunya para la Formación LOGSE. Presidente de la ONG Garraf Coopera.
Actualmente jubilado, participa como profesor formador de formadores y asesor en el proyecto didáctico de l'instituto Montgròs.

• Primera parte: 15€
  • Segunda parte: 15€
  • Las dos: 25€
  • Se ofrecerá servicio de acompañamiento, sujeto a demanda.
    • 2 horas: 4€ por niño/a
    • 4 horas: 8 € por niño/a

Plazo de inscripción: hasta el día 19 de noviembre de 2015.

Número de plazas limitadas:
  • Primera parte: sin límite
  • Segunda parte: 50 personas. Se solicita que las personas que puedan y tengan lleven un ordenador portátil.
Reserva de plaza por riguroso orden de inscripción.

Una vez completado este formulario es preciso realizar el ingreso en un plazo de 48 horas en la cuenta de CAJA LABORAL: ES55 3035 0363 98 3630007089. Si en el plazo de 48 horas no se realiza el ingreso, la reserva de plaza será cancelada. Al realizar el ingreso debe constar el DNI, nombre y apellidos de la persona inscrita y el título: "Experiencia de trabajo por proyectos en secundaria. Aprendizaje globalizado y creativo".

A los/as cooperativistas se les cobrará junto con la cuota del mes siguiente.

Una vez recibido el ingreso, confirmaremos la plaza a través de un correo electrónico.

En el caso de no asistir al taller, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita antes del 5 de noviembre. Si la baja se produce después del 5 de noviembre, no se realizará ninguna devolución del importe.
Para cualquier duda o consulta puedes escribir a formacion@colegioandolina.org