Campus de Navidad 2011, ANIMALARIO

¡¡ ÁNIMO, todavía quedan plazas disponibles !!

¿Qué vamos a hacer?
Tomando como hilo conductor a los animales, trabajaremos esta temática reforzando el respeto en los niños por el medio ambiente, la naturaleza, los seres vivos y, en especial, por el mundo animal.
Realizaremos diferentes actividades que fomenten la creatividad y hagan crecer la imaginación, siempre de la mano de las historias, el juego, las manualidades...
El inglés se practicará de forma natural, fácil y desenfadada en distintos momentos, a través de canciones, dinámicas de grupo, cuentacuentos, etc.
Nos adaptaremos a las necesidades de los niños y niñas, trabajando de forma flexible y respetando los ritmos de cada uno.

Colegio Andolina. Campus de Navidad 2011, ANIMALARIO
Fechas: del 23 de diciembre al 5 de enero, salvo los festivos (23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero).

Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

Dirigido a: niños y niñas de 3 a 8 años.

Precios: 120,00€ para los socios y 145,00€ no socios.

Coordinan: Andrea Núñez y Rebeca Bautista, Licenciadas en Pedagogía y con formación y experiencia en Educación Infantil y campamentos.

Forma de inscripción: Rellenar el formulario habilitado y realizar ingreso bancario en el siguiente número de cuenta CAJA LABORAL 3035 0363 98 3630007089. Se confirmará la plaza una vez recibido el ingreso.

Plazo para inscripciones: hasta el 18 de diciembre.

¿Cómo va a ser el día a día?
Animalario se divide en cuatro bloques (sin contar el tiempo dedicado al aperitivo):
  • WAKEUP!!
  • ESPACIO CREATIVO
  • EN MOVIMIENTO
  • CALMA & SEE YOU TOMORROW!!
Esta estructura es totalmente flexible, adaptándose a las necesidades y los ritmos de los destinatarios. Los cuatro bloques son igual de importantes y se complementan entre sí, funcionando como los engranajes de una maquinita.

WAKE UP!!
En este bloque nos daremos los buenos días con actividades que despierten nuestra atención para el resto de la jornada.
A través de diferentes juegos, reforzaremos de manera fluida (y divertida!!) nuestro vocabulario de inglés. También realizaremos cuentacuentos, descubriremos la poesía, rescataremos refranes, adivinanzas y trabalenguas. Asimismo, incluimos en este bloque un “Taller de creación literaria” en el que todos participaremos y construiremos historias.

ESPACIO CREATIVO
Este bloque está dedicado al desarrollo de la creatividad a través de las manualidades (hay una pensada para cada sesión) y también dejaremos espacio para la “Invitación al dibujo”.
Nuestras premisas son: ¿Por qué comprarlo si lo puedes hacer tú mismo? & Learning by doing.

EN MOVIMIENTO
Las dinámicas de grupo, la música y la expresión corporal serán elementos indispensables de este bloque. Siempre que el tiempo lo permita, disfrutaremos de los espacios al aire libre realizando actividades como búsquedas de tesoros, gymkhanas, juegos tradicionales...y también en el aula de psicomotricidad!!

CALMA & SEE YOU TOMORROW
Después de la tempestad viene otra tempestad y otra y otra...pero en algún momento ha de llegar la calma. Este momento será al final de la jornada; hora de recoger, relajarnos, reflexionar sobre qué tal ha ido nuestra mañana y despedirnos.

Administrador Colegio Andolina,
28 nov. 2011 6:36