Campamentos de Verano 2015

Os presentamos la programación para el campamento de verano 2015 del Colegio Andolina, que se desarrollará durante el verano desde el 22 de junio hasta el 31 de julio. Contaremos con varios campamentos con temáticas diferentes.

SEMANAS CON ACOMPAÑANTES DE ANDOLINA

Estas semanas serán especiales puesto que contaremos con dos de las acompañantes del cole: Gloria Suárez y Mara Serrano. En estas semanas se realizarán talleres diversos tanto en el exterior como en el interior siguiendo las rutinas y dinámicas habituales de nuestro cole.

Semanas 1 y 2: del 22 de junio al 3 de julio

“TODOS SOMOS ARTISTAS”

Campamento basado en la creatividad a través de las artes plásticas

Consideramos que la creatividad es una pieza fundamental de la vida y que debe ser trabajada desde los primeros años. El ser humano es creativo por naturaleza. Esta capacidad nos ayuda a expresarnos por nosotros mismos, a desarrollar el pensamiento abstracto, creando una día a día más auténtico y divertido
.
El arte es la herramienta para aprender jugando y adquirir un desarrollo físico, mental y emocional equilibrado.

Objetivos:
  • Desarrollar las capacidades creativas
  • Ampliar las habilidades de expresión
  • Conocer el arte desde diferentes puntos de vista
  • Favorecer la comunicación, el diálogo, la investigación y la creación artística.
  • Desarrollar el espíritu crítico y fomentar el trabajo cooperativo
  • Emplear los recursos de nuestro entorno usando materiales reciclados y reduciendo nuestro consumo y nuestra huella ecológica.
Durante el campamento trabajaremos el arte en varias de sus disciplinas.
Se realizarán diferentes actividades como: Introducción a la historia del arte (desde la prehistoria al arte contemporáneo), cuentos mitológicos a partir de obras clásicas, Land Art (arte en la naturaleza), el azar, el arte textil, técnicas de dibujo, el retrato, la magia de los colores, la luz y la sombra, los museos, la escultura, street art, las obras de arte colectivas y un proyecto artístico personal. Por unos días el colegio se convertirá en un gran museo y taller de arte.

Cuando llegamos tendremos la reunión de bienvenida, después se realizará un taller, descanso para comer algo, taller fuera del aula en un entorno natural, lectura o creación de un cuento y despedida.

1ª Semana (del 6 al 10 de Julio)  DE LA PREHISTORIA AL ARTE URBANO

Viajaremos en el tiempo y en la geografía para conocer cómo la historia ha cambiado y como el arte ha evolucionado  según los artistas.
Habrá talleres de pintura rupestre, Arte Egipcio, Arte Expresionista, Cómic y Arte urbano (graffiti, plantilla, pegatinas…).

2ª Semana (del 13 al 17 de Julio)  ARTE Y NATURALEZA

Descubriremos todas las posibilidades que nos ofrece la naturaleza para aprender, crear e imaginar. El sol, la lluvia, las plantas y la tierra serán nuestras herramientas para crear obras de arte. Conoceremos a los artistas que trabajan con los fenómenos naturales, el clima y los elementos que encuentran en bosques, desiertos y mares.

3ª Semana (del 20 al 24 de Julio) LA MAGIA DE LA LUZ: La fotografía

Jugaremos con las luces y las sombras. Todos los colores nos acompañarán en esta semana.
La fotografía y los juegos de imaginación nos servirán de llaves para retratar a nuestros compañeros  y lo que nos rodee.
Después de la fotografía conoceremos la imagen en movimiento.

4ª Semana ( del 27 al 31 de Julio)  3 DIMENSIONES: de lo pequeño a lo grande.

Para aquellos que quieran experimentar con el volumen, la construcción y el espacio, tenemos una semana llena de sorpresas tridimensionales.
Desde lo que se puede moldear en barro a la geometría y la construcción de cabañas vamos a experimentar cómo transformar el cole para que parezca un escenario lleno de pequeños ingenieros.

ACOMPAÑANTES
En estos campamentos nos acompañará el grupo Re.colectivo formado por:
  • Regina Dejimenez: Master en Arte Terapia y educación artística, UCM. Licenciatura en Bellas Artes, UB. Es artista plástica y educadora en museos y colegios para infantil y primaria en Primeros Pasos, en Madrid y Asturias.
  • Joaquin Vila: Postgrado en Diseño de Exposiciones. Licenciatura en Bellas Artes. Es artista plástico y educador en museos y colegios para infantil y primaria en Primeros Pasos, en Madrid y Asturias.

Este es ya el tercer verano en que tenemos la suerte de poder contar con su colaboración.

INFORMACIÓN COMÚN

Dirigidos a niños y niñas entre 3 y 10 años

Precio:
  • En horario normal de 9:00 a 14:00
    • cooperativistas: 65 €/semana
    • no cooperativistas: 75€/semana
  • En horario ampliado de 8:30 a 15:30
    • cooperativistas: 78 €/semana
    • No cooperativistas 88 €/semana
Se aplicará un descuento del 10% a las inscripciones realizadas al menos 15 días antes de inicio de cada semana de campamento y que tengan importes superiores a 100€

INSCRIPCIONES

Rellenar el formulario habilitado o  llamar al teléfono 683 178 194 y realizar un ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de CAJA LABORAL ES55 3035 0363 98 3630007089 (indicar en el ingreso DNI , nombre y campamento). Se confirmará la plaza una vez recibido el ingreso.

Para cualquier consulta llamar al 683 178 194 o en inscripciones@colegioandolina.org

En el caso de no asistir al campamento, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita un mínimo de 15 días antes del inicio del campamento. Si la baja se produce pasado este plazo, no se tendrá derecho a devolución alguna.