Campamentos de Verano 2014

Os presentamos la programación para el campamento de verano 2014 del Colegio Andolina, que se desarrollará durante todo el verano desde el 30 de junio hasta el 29 de agosto. Contaremos con 4 campamentos con temáticas diferentes.Además podremos disfrutar de una semana con acompañantes de la Andolina del 23 al 27 de junio.

SEMANA CON ACOMPAÑANTES DE LA ANDOLINA
0: del 23 al 27 de junio

Esta semana será especial puesto que contaremos con dos de las acompañantes del cole: Tanya Álvarez y Gloria Suárez. En esta semana los acompañantes realizarán talleres diversos tanto en el exterior como en el interior siguiendo las rutinas y dinámicas habituales de nuestro cole.

“VIAJE MÁGICO A ÁFRICA” Títeres, sabores y cuentos
SEMANAS:
1: Del 30 de junio al 4 de Julio
2: Del 7 al 11 de Julio

El marco del campamento girará en torno a ÁFRICA. A través de cuentos y títeres y talleres, conoceremos la cultura africana. Gastronomía, artesanía, geografía y una rica tradición en cuentos e historias nos guiarán en un viaje mágico en el que conoceremos la riqueza que encierra este continente.

Cuando llegamos realizaremos un reconocimiento del espacio, se realizarán juegos de presentación y se leerá un cuento.

Cada día habrá un personaje de títere diferente que contará una historia.

Prepararemos comidas sencillas y tradicionales del continente Africano.

Se realizarán talleres creativos a través de la música y la danza, las manualidades, la pintura, el teatro, disfrutando de los juegos de siempre y de ahora.Siempre habrá un espacio alternativo respetando los ritmos individuales e inquietudes personales de los participantes.

ACOMPAÑANTES
Leticia Báez, Enrique Curiel, Gaspard Spriet, con formación y experiencia en Educación en campamentos, actividades extraescolares y diversos proyectos educativos (granja escuela, talleres, cursos, estudios del medio educativo, correspondencia escolar…)
Nos han acompañado ya en 3 campamentos andolinos.

¿conocéis el viaje que Leticia y Gaspard han hecho por África este curso? Aquí lo tenéis: http://africa.colegioandolina.org

“CICLO, RECICLO, TRICICLO” Otra forma de ver el mundo
SEMANAS:
3: Del 14 al 18 de Julio
4: Del 21 al 25 de Julio
5: Del 28 de julio al 1 de agosto

Proponemos explorar de manera lúdica, creativa y crítica el ciclo de la Producción-Consumo-Desecho de materiales.

Exploraremos una serie de conceptos y prácticas que están relacionados con maneras de habitar el mundo de forma sostenible,consciente y ecológica. A través del reciclaje y reutilización creativa.
Concienciando sobre el Consumo Responsable y la Huella Ecológica
El ciclo de los juguetes y la comida hasta llegar a nosotros.
Facilitando herramientas tanto sensibles como técnicas en la manera de gestionar su entorno:
¿Cómo transformar el uso de algo roto, gastado o viejo en vez de tirarlo?
¿Cómo construir nuestros propios juguetes?
Descubrir la sostenibilidad
¿Con qué jugamos, cómo lo transformamos y cómo lo compartimos?
Cuando llegamos tendremos la reunión de bienvenida, después se realizará un taller, descanso para comer algo, taller fuera del aula en un entorno natural, lectura o creación de un cuento y despedida.

“NOMADAS” La vida alrededor del mundo
SEMANA:
8: Del 18 al 22 de Agosto
9: Del  25 al 29 de Agosto

Los nómadas son comunidades o grupos de personas que viven viajando de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Alrededor del mundo hay entre 30 y 40 millones de personas que son nómadas.
Los nómadas no tienen un lugar fijo donde vivir, no tienen casa, su casa es el camino. Suelen vivir en tiendas de campaña, jaimas, yurtas, carros o caravanas.
Una peculiaridad de los pueblos nómadas es que hablan muchos idiomas y saben hacer muchas cosas con las manos. Suelen ser personas muy creativas y son muy buenos recicladores.

En este campamento viajaremos alrededor del mundo a través de los cuentos, el teatro de sombras, la música, los disfraces, el juego y el reciclaje.
Aprenderemos palabras básicas de diferentes idiomas de todo el planeta para poder viajar fácilmente y descubriremos e inventaremos múltiples formas de hacer cabañas y casas con ruedas.
La libertad, el juego y la creatividad serán nuestra base de cada día.

ACOMPAÑANTES
En estos 3 campamentos nos acompañarán el grupo Re.colectivo (semanas 3 a 8) formado por Laura Lara, Regina Dejiménez y Joaquín Vila, un grupo de jóvenes creadores dedicados al arte, la educación y a la relación de estas disciplinas con el entorno natural. Con experiencia en campamentos, talleres y actividades con niñ@s.

Nos acompañaron el verano pasado y han estado en las III Jornadas Andolina

INFORMACIÓN COMÚN:

Edad: Niños y niñas de 3 a 10 años.

Precio:
  • En horario normal de 9:00 a 14:00
    • cooperativistas 65 €/semana
    • no cooperativistas 75€/semana
  • En horario ampliado de 8:30 a 15:30
    • cooperativistas 75 €/semana
    • No cooperativistas 85 €/semana
Se aplicará un descuento del 10% a las inscripciones realizadas al menos 15 días antes de inicio de cada semana de campamento y que tengan importes superiores a 100€

INSCRIPCIONES
Rellenar el formulario habilitado o llamar al teléfono 683 178 194 y realizar un ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de CAJA LABORAL ES55 3035 0363 98 3630007089 (indicar en el ingreso DNI , nombre y campamento). Se confirmará la plaza una vez recibido el ingreso.

Para cualquier consulta llamar al 683 178 194 o en inscripciones@colegioandolina.org

En el caso de no asistir al campamento, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita un mínimo de 15 días antes del inicio del campamento. Si la baja se produce pasado este plazo, no se tendrá derecho a devolución alguna.

ą
Fernando Garoz Crespo,