¡ALEHOP! Arte, Yoga, Circo y Movimiento

Con esta programación se aúnan las tres partes fundamentales para el desarrollo en el crecimiento de los niños y niñas.
  • Movimiento-psicomotriz
  • Expresión artística
Contamos con profesores especializados en cada una de las materias que se van a impartir en los talleres.

Yoga y Naturaleza:
Disciplina psicofísica en beneficio del cuerpo y mente.
Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, animales
plantas, formas en sintonía y los niños son mas receptivos.
  • Contacto con la naturaleza: Actividad interior /exterior
  • Pranayama y respiración abdominal
  • El saludo al sol
  • Práctica de asanas, ejercicios preliminares.
  • Mudras y elementos de comunicación.
  • Relajación final, mantras y beneficios
Danzareando:
Práctica de la danza de contacto y la expresión corporal a través del movimiento.
  • Afloración del sentimiento a través del movimiento corporal del ser interior.
  • Elemento integrador de las posibilidades y de crecimiento personal.
  • Comunicación no verbal del individuo.
  • Libre interpretación y propuestas para improvisación.
  • Acercamiento y deshinibición grupal.
  • Pesos y equilibrios en la danza contact.
Expresión Creativa:
  • Música y color, a través de las melodías seleccionadas, creación plástica con diferentes herramientas de expresión gráfico-plástica.
  • Estimulación visual, los colores poseen efectos conocidos de estimulación emocional con fines positivos y beneficiosos en la etapa de crecimiento.
  • Desarrollo de la creatividad a partir de distintas disciplinas de la expression plástica.
  • Collage y construcción.
Teatro y Titirixón:
  • Construcción y decoración de espacios escénicos.
  • Fabricación y manipulación de títeres a través de objetos.
  • Expresión y lenguaje corporal.
  • Todos somos dramaturgos, realización de pequeñas piezas teatrales escritas por ellos.
Taller de Música:
  • Aprenderemos a crear nuestras propias canciones y lenguaje musical.
  • Trabajo grupal para crear una banda de música con nuestro sello
  • Primeras directrices de ritmo y compás.
  • Tocaremos instrumentos , tambores, flautas , piano etc y todo aquello que cause sonido armonioso, reciclando objetos y propios instrumentos.
Taller de Malabarismos:
Taller circense de apredizaje de técnicas de malabares
  • Fabricar material de malabares con materiales reciclado.
  • Inicar a los niñ@s en la manipulación básica de elementos malabarísticos.
  • Realizar con soltura varios ciclos de lanzamientos de 3 objetos
Acrobacias:
  • Familiarizar al alumno con acrobacias básicas de la gimnasia artística.
  • Realizar con soltura una secuencia acrobática de varios ejercicios.
  • Realizar ayudas a los compañeros en la realización de ejercicios (figura del portor).
  • Conocer y aplicar la seguridad en la realización de acrobacias

ACOMPAÑANTES

Blanca Dacal: Artista plástica-escénica especializada en Escenografía Teatral en la RESAD (Escuela Superior de Teatro), Técnico Superior en Artes Aplicadas, trabaja como profesora de arte infantil / movimiento corporal, muralista, performance y directora de arte en el medio audiovisual. Profesora de yoga para niños.

Ramón Dacal: Licenciado en Historia, C.A.P., Formador Ocupacional especializado en animación a la lectura, experiencia como Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre, Arqueología, Archivos Históricos, Músico (flauta travesera y armónica) ha trabajado en diversos campamentos de verano y talleres culturales.

Diego Pastor: Licenciado en Educación Física y Técnico Superior en actividades Físicas y Deportivas. Formación en primeros auxilios y en diferentes disciplinas deportivas entre ellas gimnasia artística, malabares, patinaje, monociclo etc. Trabajo como Profesor –formador de socorrismo y entrenador personal.