Campamentos de Verano 2016

Del 22 de junio al 29 de Julio

Os presentamos la programación para el campamento de verano 2016 del Colegio Andolina, que se desarrollará este verano desde el 22 de junio hasta el 29 de julio. Contaremos con 4 campamentos diferentes gracias a las propuestas de Recolectivo.

Además podremos disfrutar de una semana y media con acompañantes de Andolina, del 22 de junio al 1 de julio.

camp6.JPG

CAMPAMENTO CON ACOMPAÑANTES DE ANDOLINA

Estos días después del fin de curso van a ser muy especiales, puesto que contaremos con algunas de las acompañantes de nuestro colegio, que realizarán talleres diversos tanto en el exterior como en el interior siguiendo las rutinas y dinámicas habituales de nuestro cole.
  • Semana 0: del 22 al 24 de junio 
  • Semana 1: del 27 de junio al 1 de julio (excepto el día 29 de junio, festivo local en Gijón)
camp8.jpg


CAMPAMENTO CON RECOLECTIVO

Este año proponemos un campamento con actividades muy variadas y todas ellas ¡superdivertidas!

Empezaremos a lo grande creando un mural para el cole. Después de esa gran hazaña nos aventuraremos a descubrir las maravillas de los elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la tierra y el calor. Una vez allí el cole se convertirá en un taller de pequeños inventores, donde poner en práctica los conocimientos aprendidos.Para relajar el cuerpo y celebrar los buenos momentos vividos terminaremos la última semana con música, danza y teatro. Una gran gala final coronará nuestro campamento.

ARTE MURAL
  • Semana 2 (del 4 al 8 de julio)
Para decorar el cole, vamos a emplear diferentes técnicas pictóricas, Plantillas, Stencil, y pegatinas de animales fantásticos. Con el mejor de los lienzos ¡¡una pared!! pondremos todo nuestro arte a funcionar para crear en común un precioso mural, como continuación del trabajo de otros veranos.


LOS ELEMENTOS
  • Semana 3 ( del 11 al 15 de julio)
Exploramos la naturaleza: sus fenómenos y sus leyendas. Hacemos pompas de jabón, y jugamos con tintes.
Experimentamos con el calor y el movimiento, y exploramos el proceso de la tierra a la huerta: ¿Qué necesitan las semillas para crecer?.

camp7.jpg

INVENTORES
  • Semana 4 (del 18 al 22 de julio)
Tendremos una semana para experimentar con materiales y herramientas.
El objetivo será crear mecanismos, dispositivos y aparatos que nos hagan pasarlo bien construyendo.
Una tirolina que rompa nueces, un circuito de canicas aventureras, un molinillo que sople velas…y todo lo que se nos ocurra.

20151116_130501.jpg

DANZA Y TEATRO
  • Semana 5 (del 25 al 29 de julio)
Bailar, moverse, convertirse en otros personajes, inventar escenas y provocar emociones y carcajadas.
Tendremos una invitada especial dedicada a la danza y especialista en artes escénicas, así que podremos preparar entre todos un espectáculo de cierre de nuestro verano en Andolina para el último viernes de Julio.

IMG_2966.JPG

OBJETIVOS
  • Desarrollar las capacidades creativas
  • Ampliar las habilidades de expresión
  • Conocer el arte desde diferentes puntos de vista
  • Favorecer la comunicación, el diálogo, la investigación y la creación artística.
  • Desarrollar el espíritu crítico y fomentar el trabajo cooperativo
  • Emplear los recursos de nuestro entorno usando materiales reciclados y reduciendo nuestro consumo y nuestra huella ecológica
ACOMPAÑANTES
  • Regina Dejiménez: Artista, Educadora y Arte terapeuta. Master en Arte Terapia y educación artística, UCM. Licenciatura en Bellas Artes, UB. Colabora con el colegio Andolina desde 2012.
  • Joaquín Vila "Juako": Ilustrador y muralista. Postgrado en Diseño de Exposiciones. Licenciatura en Bellas Artes. Es artista plástico y educador en museos y colegios para infantil y primaria en Primeros Pasos, en Madrid y Asturias.
  • Alicia Pilarte López: Licenciada en Arte Dramático (Resad, 2002), Capacitación de aptitud pedagógica CAP, Trabaja haciendo teatro y en la educación teatral para niños, adolescentes y adultos desde 2003 en Madrid y Llanes.Además ha obtenido la formación en Teatro del oprimido en el 2016.
INFORMACIÓN COMÚN:

Edad: Niños y niñas de 3 a 11 años.

Horario:
  • Horario normal de 09.00 a 14.00 h
  • Horario ampliado de 08.30 a 15.30 h
INSCRIPCIONES

Rellenar el formulario habilitado o  llamar al teléfono 683 178 194 y realizar un ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de CAJA LABORAL ES55 3035 0363 98 3630007089 (indicar en el ingreso DNI, nombre del adulto y semanas deseadas de campamento). Se confirmará la plaza una vez recibido el ingreso.

Para cualquier consulta llamar al 683 178 194 o en inscripciones@colegioandolina.org

En el caso de no asistir al campamento, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita un mínimo de 15 días antes del inicio del campamento. Si la baja se produce pasado este plazo, no se tendrá derecho a devolución alguna.