Campamento “El Sonido de la Tierra” 2011

Durante el mes de agosto de 2011 se celebró en el Colegio Andolina el campamento de verano “El sonido de la Tierra”, dirigido a niños y niñas entre 3 y 8 años.

Colegio Andolina. Niños expresándose corporalmente


Se ofrecieron dos turnos durante la primera (1 al 12) y la segunda quincena (16 a 29) de agosto de 9 a 14.

Los niños y niñas viajaron a través del mundo, aprendiendo de diferentes culturas y de sus canciones, danzas y leyendas la visión que tienen de la tierra, y de cómo cuidarla. Observaron cómo crecen las cosas y aprendieron a distinguir diferentes árboles y plantas. Vieron danzas de todo el mundo, canciones de diferentes culturas, desde los pueblos nativos americanos hasta el oriente más lejano. Fabricaron instrumentos musicales mediante el reciclaje y la reutilización de objetos traídos de casa o encontrados en la naturaleza. Utilizaron el teatro, así como las marionetas para contar las historias de estas culturas (leyendas, hechos) u otras historias que desarrollaron los niños en torno a la diversidad y al cuidado del planeta. 
Realizaron manualidades con la tierra que se trabaja (piedras, palos, hojas) y fabricaron juguetes. 
Cantaron canciones en otras lenguas, desarrollando el oído para los idiomas a través de la música e integrando el inglés en obras de teatro, juegos, canciones… 

Documentación a descargar: