Campamento de Verano 2012 - Viaje al pasado

¡¡ Todavía quedan plazas disponibles !!
Posibilidad de horario ampliado hasta las 15:30 con comedor
Más información en inscripciones@colegioandolina.com y
984 158 109

Hemos elegido el campamento de “Viaje al pasado”, porque creemos que es importante que los niños/as conozcan las antiguas civilizaciones que han construido los cimientos de la sociedad actual. Además, creemos que las actividades que llevaremos a cabo resultarán interesantes y atractivas para los niños y niñas de estas edades y a su vez, pondrán en contacto a éstos con otras culturas.

Colegio Andolina. Campamento Viaje al pasado. Prehistoria.

Vivimos en un país con un alto índice de interculturalidad y pensamos que las interacciones que las personas establecen con sus semejantes van a depender de la educación que hayan recibido, y si esta educación está exenta de prejuicios, de si se ha educado en un contexto donde se respeten las diferentes costumbres, tradiciones, lenguas… será una educación hacia el respeto y la tolerancia.

A través de canciones, historias, juegos y demás actividades, pretendemos que los niños y niñas de este campamento se conviertan en expertos conocedores de algunas de las civilizaciones predecesoras, adentrándose  en distintos países y conociendo sus antiguas culturas, viajando al pasado y cruzando  el mundo de lado a lado sin apenas darse cuenta, recorriendo  miles de kilómetros sin moverse prácticamente de sus casas, en definitiva, una aventura que no podrán olvidar y que su carnet de “viajero al pasado” lo acreditará.

Colegio Andolina. Campamento Viaje al pasado. Egipto.

ORGANIZACIÓN:
Este campamento va dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años y se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00.
Se organizara un grupo heterogéneo cuyo número dependerá de los participantes totales que acudan al campamento, el grupo trabajará en conjunto a lo largo de todo el recorrido que durará entre 2 y 3 días en cada civilización: la prehistoria, civilización china, vikinga y egipcia.

ACTIVIDADES:
Las actividades tendrán una duración flexible que dependerá del ritmo y atención de los niños/as. A media mañana, si los niños y niñas así lo quieren, se realizará un descanso en común para tomar un aperitivo, aunque si alguno de ellos lo prefiere podrá hacer el descanso antes o después de lo previsto.