Campamento de Semana Santa 2013 "Cuentos y Leyendas Alrededor del Mundo"

Os presentamos la programación del campamento de Semana Santa 2013 del Colegio Andolina que se desarrollará del 1 al 5 de abril.

Desde el año 2007, la asociación “La Escuelina” lleva trabajando en el campo de la Educación Libre participando en diversas actividades como campamentos, talleres, actividades extraescolares… con niñas y niños de diferentes edades.

Dentro de este ámbito presentamos el proyecto “Cuentos y Leyendas Alrededor del Mundo” para el campamento que organiza el colegio Andolina en la Semana Santa de 2013.

Proponemos en este proyecto diversas actividades dirigidas, teniendo siempre disponible un espacio alternativo con diferentes juegos y actividades como pintura, dibujo, juegos de mesa, cuentos, pulseras de nudos, maquillaje… para aquellos niños y niñas que terminen antes la actividad o escojan una actividad diferente a la propuesta.

METODOLOGÍA:
Procuramos adaptar todas las actividades a las diferentes edades de los participantes, teniendo en cuenta sus ritmos individuales, inquietudes personales, emociones, gustos…, promoviendo una metodología participativa, basada en el autoaprendizaje, la exploración personal, fomentando la igualdad de género y el respeto mutuo, el respeto al medio ambiente con la utilización de diferentes materiales reciclados, de una forma divertida.

CONTENIDOS:

El marco del campamento girará en torno a los mitos, leyendas y cuentos del mundo ampliando e intercambiando conocimientos acerca de las culturas y el imaginario de las mismas. A lo largo de los días se trabajarán los siguientes contenidos:

• Cuando llegamos:
    • Reconocimiento del espacio
    • Juegos de presentación
    • Juegos de confianza
    • Juegos cooperativos
    • Juegos de afirmación
  • Juegos Corporales:
    • Yoga (saludo al sol)
    • Danzas del mundo
    • Ejercicios de relajación y respiración
    • Masajes
    • Baile espontáneo
    • Estiramientos
    • Juegos rítmicos
  • Con-fusión (mezcla de lo experimentado a lo largo de la semana)
  • Talleres creativos:
    • Instrumentos musicales:
    • Timbales con macetas
    • Maracas
    • Palos de lluvia
    • Instrumentos creativos
  • Manualidades con papel:
    • Papel maché
    • Papel reciclado
    • Lámparas de papel
    • Papiroflexia
  • Decorando nuestro espacio:
    • Adornos de papel y otros materiales
  • Modelando:
    • Barro
    • Plastilina
    • Escayola
  • Pintura:
    • Pintura sobre tela
    • Murales
    • Maquillaje facial y corporal
    • Manualidades con lana
  • En movimiento:
    • Malabareando:
      • bolas malabares
      • cariocas
    • Juegos teatrales
    • Danza del vientre
    • Juegos de imitación
    • Juegos musicales
    • Juegos cooperativos
  • Juegos de exterior y/o de interior:
    • Balón prisionero

• 75€ cooperativistas
Descuentos para hermanos

ACOMPAÑANTES

Leticia Báez, técnica en Educación Infantil y monitora de tiempo libre.

Gaspard Spriet, animador sociocultural.

Enrique Curiel, maestro.

Todos  con formación y experiencia en Educación en el Tiempo Libre y especializados en Educación Libre. Hemos trabajado en campamentos, actividades extraescolares y diversos proyectos educativos (granja escuela, talleres, cursos, estudios del medio educativo, correspondencia escolar…)

INSCRIPCIÓN: Rellenar el formulario habilitado o  llamar al teléfono 683 178 194  y realizar un ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de CAJA LABORAL 3035 0363 98 3630007089 (indicar en el ingreso DNI, nombre y Campamento Semana Santa).

Para cualquier consulta llamar al 683 178 194 o en  inscripciones@colegioandolina.org

En el caso de no asistir al campamento, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita antes del 22 de marzo de 2013. Si la baja se produce después del 22 de marzo, no se tendrá derecho a ninguna devolución.