Campamento de Navidad 2013-2014: "Con el frio... ¡Movimiento!"

Cerrada la inscripción

Os presentamos la programación del campamento de Navidad 2013-2014 del Colegio Andolina, el cual se desarrollará en 2 Semanas, del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero.

En esta ocasión contaremos con la participación de la asociación “Los Turulleos” que lleva trabajando desde el año 2010 en el campo de la educación libre, participando en diversas actividades como campamentos, talleres, actividades extraescolares… con niños/as de diferentes edades.

Dentro de este ámbito presentamos el proyecto “Con el frío …. ¡¡¡Movimiento!!!” para el campamento que organiza el colegio Andolina en las Navidades del 2013.

Se proponen en este campamento diversas actividades dirigidas, teniendo siempre disponible un espacio alternativo con diferentes juegos y actividades como pintura, dibujo, juegos de mesa, cuentos, pulseras de nudos, maquillaje… para aquellos niños/as que terminen antes la actividad o escojan una actividad diferente a la propuesta.

METODOLOGÍA:

En el campamento se adaptarán todas las actividades a las diferentes edades de los participantes, teniendo en cuenta sus ritmos individuales, inquietudes personales, emociones, gustos…, promoviendo una metodología participativa, basada en el autoaprendizaje, la exploración personal, fomentando la igualdad de género y el respeto mutuo, el respeto al medio ambiente con la utilización de diferentes materiales reciclados, de una forma divertida.

CONTENIDOS:

El campamento girará en torno a la expresión corporal, la danza y el teatro.
A lo largo de los días se trabajarán los siguientes contenidos:
  • Cuando llegamos: Reconocimiento del espacio, se realizarán juegos de presentación, confianza, cooperación para que los participantes se vayan conociendo y relacionando libremente. Y se leerá o contará un cuento.
  • El resto de la mañana se desarrollarán las diferentes actividades:
  • Talleres Creativos: Zumos, maquillaje, Globoflexia, manualidades con diversos materiales (papel, goma eva, cuero, …), modelado de barro o plastilina,.
  • juegos corporales: Como danza, baile espontáneo, estiramientos, juegos rítmicos, gestuales, etc.
  • talleres en movimiento: Juegos teatrales, de imitación, musicales cooperativos.
  • cuando el tiempo sea bueno, se realizarán juegos en el exterior para poder disfrutar de la naturaleza.
Tendremos una gincana final,…

FECHAS:
  • Semana 1: 23, 24, 26 y 27 de diciembre
  • Semana 2: 30, 31 de diciembre y 2, 3 de enero

HORARIO: de 9:00 a 14:00 horas
HORARIO AMPLIADO:  de 8.30 a 15.30 horas

DIRIGIDO A: niños y niñas de 3 a 10 años.

PRECIOS:
  • En horario de 9:00 a 14:00:
    • 55€ cooperativistas
    • 65€ no cooperaticistas
  • En horario ampliado de 8:30 a 15:30
    • 65€ cooperativistas
    • 75€ no cooperativistas
Se aplicará un descuento del 10% a las inscripciones realizadas antes del 10 de diciembre cuyo importe sea superior a 100€.

ACOMPAÑANTES:
Enrique Curiel, maestro y animador juvenil.
Natalia García, monitora de tiempo libre.
César Curiel, monitor de Tiempo Libre, maestro de yoga y Tai-chi.

Todos  con formación y experiencia en Educación en el Tiempo Libre y especializados en Educación Libre. Han trabajado en campamentos, actividades extraescolares y diversos proyectos educativos (granja escuela, talleres, cursos, estudios del medio educativo, correspondencia escolar…). Y todos ellos han realizado anteriormente campamentos ofrecidos por el Colegio Andolina.

INSCRIPCIONES:

Rellenar el formulario habilitado o  llamar al teléfono 683 178 194 y realizar un ingreso bancario en el siguiente número de cuenta de CAJA LABORAL 3035 0363 98 3630007089 (indicar en el ingreso DNI, nombre y "Campamento Navidad"). Se confirmará la plaza una vez recibido el ingreso.

Para cualquier consulta llamar al 683 178 194 o en inscripciones@colegioandolina.org

En el caso de no asistir al campamento, se devolverá el 80% del importe si la baja se solicita antes del 15 de diciembre de 2013. Si la baja se produce pasada esta fecha, no se tendrá derecho a devolución alguna.