Actividades Extraescolares 2012/2013

Estas son las actividades propuestas para el curso 2012-2013. Todas las actividades se realizarán en el Colegio Andolina y para que se inicien será necesario un mínimo de 8 niños.

Condiciones:
  • Es necesario rellenar el formulario electrónico habilitado para las actividades extraescolares.
  • La plaza necesita ser confirmada. La forma de pago será a través de domiciliación bancaria por ello será necesario traer firmado el documento de domiciliación bancaria.
  • Si se desea abandonar la actividad se deberá preavisar con 15 días de antelación, aunque el compromiso es trimestral.
  • Tienen prioridad los cooperativistas del colegio.
  • El precio mensual de cada una de estas actividades es de 20€ para cooperativistas y 25€ para no cooperativistas, salvo que se indique en la actividad otro precio.
Toda la información está disponible en este folleto (PDF).

AJEDREZ
Horario: Lunes de 15:15 a 16:15
Edad: A partir de 6 años
Profesora: Impartido por Julián Iglesias Valle. Monitor y Árbitro de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.
Orientación de la actividad:  Conocer y practicar uno de los juegos-deporte más completo para el desarrollo intelectual de los niños y niñas.
Beneficios:  Estimula la memoria visual, la velocidad para calcular, el poder de concentración o el pensamiento lógico.

YOGA INFANTIL
Horario: Miércoles de 15:30 a 16:30
Edad : A partir de 3 años
Profesora:  Cristina Bericúa , profesora certificada en yoga infantil.
Orientación de la actividad: Acercamiento al yoga . Se trabajan ejercicios de coordinación, respiración y equilibrio a través del canto, el baile y los cuentos.
Beneficios:  Los niños aprenden a relajarse y desarrollan su capacidad de atención ,memoria y concentración.
Precio: 22€ para cooperativistas y 28€ para no cooperativistas.

JUEGO LIBRE
Horario: Viernes de 15:30 a 16:30
Edad: A partir de 3 años.
Profesora: Marian Blanco. Diplomada en Magisterio, Licenciada en Antropología y madre cooperativista.
Orientación de la actividad: el juego es una actividad libre, es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar. Se localiza en unas limitaciones espaciales y en unos imperativos temporales establecidos de antemano o improvisados en el momento del juego.
Beneficios: Desarrollar aspectos lúdicos, psicomotores y de relación interpersonal.
Precio: 10€ y cerrada exclusivamente a cooperativistas.

CAPOEIRA INFANTIL
Horario: Martes 15:30 a 16:30 y Jueves de 15:30 a 16:30. Se divide en dos grupos en función de las edades y nivel de aprendizaje.
Edad:  A partir de 3 años
Profesor:  Jorge Luis dos Santos Monteiro. Capoerista reconocido a nivel internacional.
Orientación de la actividad: Es un deporte completo que trabaja la danza , la gimnasia, la música y la percusión , pudiendo desarrollar cada niño la parte que más le guste.
Beneficios: Se desarrolla la creatividad y la expresión corporal así como la concentración. Se aprende a tocar instrumentos musicales y se enseña la cultura afro-brasileña y el portugués a través de las canciones .

ENTRE BAMBALINAS: TEATRALIDAD Y SU ENTORNO
Horario: Martes de 15 30 a 16 30
Edad: A partir de 3 años.
Profesor: Blanca Dacal. Titulada en artes aplicadas y escenografía, con amplia experiencia en talleres infantiles sobre arte y teatro.
Orientación de la actividad: Enseñar y ofrecer al alumno diferentes técnicas de construcción y creación de espacios escénicos decorativos y la interpretación, usando “juguetes” creados por ellos y su propio cuerpo y voz para crear “historias”. También con este taller se recuperarán elementos de juegos tradicionales, lo que fomentará a que el niño valore aún más su trabajo como su propio investigador del juego.
Beneficios: El taller ayudará a fomentar la expresividad y creatividad del niño, y también a diferenciar estos juguetes creados por ellos de los adquiridos en tiendas, aportándole un valor de pieza única a su objeto.

Fernando Garoz Crespo,
19 sept. 2012 9:22