Actividades Extraescolares 2011/2012

Estas son las actividades propuestas para el curso 2011-2012. Todas las actividades se realizarán en el Colegio Andolina y para que se inicien será necesario un mínimo de 8 niños.

Condiciones:
  • Es necesario rellenar el formulario electrónico habilitado para las actividades extraescolares.
  • La plaza necesita ser confirmada. La forma de pago será a través de domiciliación bancaria por ello será necesario traer firmado el documento de domiciliación bancaria.
  • Si se desea abandonar la actividad se deberá preavisar con 15 días de antelación.
  • Los grupos empezarán a confeccionarse a partir del 25/9/2011 pudiendo acceder posteriormente si quedan plazas libres.
  • Tienen prioridad los cooperativistas del colegio.
El precio mensual de cada una de estas actividades (salvo la de “Juegos del Mundo”) es de 20€ para cooperativistas y 25€ para no cooperativistas.

Toda la información está disponible en este folleto (PDF).

YOGA INFANTIL
Horario: Lunes 15:30 a 16:30, Jueves 15:30 a 16:30 y Viernes 18:00 a 19:00
Edad: A partir de 3 años
Profesora: Cristina Bericúa , profesora certificada en yoga infantil.
Orientación de la actividad: Acercamiento al yoga. Se trabajan ejercicios de coordinación, respiración y equilibrio a través del canto, el baile y los cuentos.
Beneficios: Los niños aprenden a relajarse y desarrollan su capacidad de atención, memoria y concentración.

FUN & ENGLISH (INGLÉS DIVERTIDO)
Horario: Miércoles 15:30 a 16:30
Edad: A partir de 3 años
Profesora: Asya Kolosova.  Licenciada en Relaciones Internacionales, Postgrado en Lingüística. Directora de Peekaboo School of English.
Orientación de la actividad: Taller de inglés a través de juegos, cuenta-cuentos, dibujo, música y danza.
Beneficios:  Los niños aprenden inglés de manera más divertida y natural posible.

CAPOEIRA INFANTIL
Horario: Lunes 15:30 a 16:30, Jueves 15:30 a 16:30 y 17:30 a 18:30
Edad: A partir de 3 años
Profesor: Jorge Luis dos Santos Monteiro. Capoerista reconocido a nivel internacional.
Orientación de la actividad: Es un deporte completo que trabaja la danza, la gimnasia, la música y la percusión , pudiendo desarrollar cada niño la parte que más le guste.
Beneficios: Se desarrolla la creatividad y la expresión corporal así como la concentración. Se aprende a tocar instrumentos musicales y se enseña la cultura afro-brasileña y el portugués a través de las canciones.

LECTURACTIVA
Horario:  Martes de 18:00 a 19:00 y Viernes 15:30 a 16:30
Edad: A partir de 3 años.
Profesora: Rebeca Bautista. Pedagoga.
Orientación de la actividad: Se parte de la lectura de un cuento que se consensúa por el grupo. A partir de ahí se invita al análisis, pensamiento y reflexión sobre lo leído. Se realiza una propuesta de interpretación a través de diferentes campos como, la expresión corporal, la pintura la música.
Beneficios: Crear hábitos de lectura ,desarrollar aspectos creativos y fomentar la capacidad reflexiva y de análisis crítico.

Administrador Colegio Andolina,
21 sept. 2011 2:26